Los mejores clásicos de todos los tiempos
La afición al deporte motor tiene muchas facetas, algunos se inclinan por los autos hiperdeportivos y deportivos, a otros le gusta la aventura offroad, otros se inclinan por autos familiares y suv, donde prima la comodidad y la tecnología, pero otros son aun más complejos y gustan de aquellos autos épicos o legendarios.
Cuando hablamos de los mejores autos clásicos a menudo pensamos en fabricantes americanos o europeos. Nos vienen a la cabeza nombres como Ford Mustang o Shelby Cobra o El famoso Ford T; a continuación relacionamos los que consideramos son los mejores de todos los tiempos.
Ford T
El modelo T revolucionó completamente el mundo del transporte, no solo desde el punto de vista de movilidad sino en el proceso general de producción e industrialización. Los autos fabricados en serie fueron la forma de llevar a cualquier persona un automóvil a comienzos de los años 20, y son considerados al día de hoy como piezas de colección.
Rolls Royce Phantom
En los dorados años 20, Rolls Royce lanzó al mercado un modelo de lujo, el Phantom. La marca todavía existe, pero los coches antiguos, con 40 caballos de fuerza, son únicos en muchos aspectos: el interior de los fastuosos autos era confeccionado por carroceros especialmente contratados, que se atenían a los deseos individuales de cada propietario. Sobre todo en India eso era muy apreciado.
Alfa Romeo 8C
Solo hay algunos grandes automóviles clásicos que uno espera encontrar en todas las mejores colecciones. Creado en la década de 1930 con la ingeniería del legendario Vittorio Jano, eran máquinas rápidas sobrealimentadas, la mayoría adornadas con gloriosa carrocería, generalmente por Carrozzeria Touring.
Mercedes Benz 300 SL
Fue la primera versión del gran turismo SL-Class y el automóvil de producción más rápido de su época. El auto de carrera con puertas de “ala de gaviota” es un hito de la historia del automóvil. Con el modelo 300 SL, Mercedes lanzó al mercado el primer automóvil con inyección directa. Muy codiciada es hasta hoy la edición limitada con carrocería hecha completamente de aluminio. Este peso pluma entre los autos de su época fue diseñado pensando sobre todo en la velocidad y el placer de conducir.
Cadillac Eldorado
El Cadillac Eldorado es un automóvil de lujo personal que fue fabricado y comercializado por Cadillac. El Pink Cadillac fue un éxito de Bruce Springsteen en la década de los 80. El protagonista de la canción solo sale con una chica porque posee un Cadillac. Este automóvil de culto era muy apreciado ya en los años 50, pero con el tiempo fue perdiendo adeptos. Los nuevos modelos no tuvieron tanto éxito entre el público en general, pero Cadillac Eldorado fue y sigue siendo un ícono.
Jaguar E-Type
Un diseño atemporal, amor al detalle y muchos caballos de fuerza en el motor: el Jaguar E-Type sigue fascinando con su encanto británico. De acuerdo con el periódico “Daily Telegraph”, se cuenta entre los “100 autos más hermosos del mundo”. Enzo Ferrari opinó una vez incluso que el E-Type era el auto más hermoso de todos los tiempos.
MG MGB Roadster
Es el clásico por excelencia de MG. No solo es un placer óptico, sino que se destaca también por la seguridad de su carrocería. El MGB es el primer auto con una zona especialmente concebida para la absorción de impactos. Este británico puede resistir incluso la comparación con modelos actuales.
Aston Martin DB5
Martin… Aston Martin. No solo nosotros pensamos que es uno de los mejores clasicos de todos los tiempos. James Bond nos puede decir algo acerca de este espectacular modelo. Del Aston Martin DB5 se fabricaron solo poco más de 1.000 unidades. El auto es especialmente codiciado por los coleccionistas, no solo por su aparición en “Goldfinger”, en 1964. Claro que cuesta un dineral.
Ford Shelby G T 350 Mustang
Aunque el Mustang no tiene el mismo estatus en Europa que en Estados Unidos, también aquí posee admiradores. Al fin y al cabo, cada nuevo modelo ha sido más grande y ostentoso que el anterior. El auto, que originalmente llevaba el nombre de su diseñador, Carroll Shelby, es muy apreciado sobre todo por los aficionados a la mecánica.
Chevrolet Camaro RS/SS
Chevrolet quiso darle batalla al exitoso Ford Mustang, y así surgió en 1967 el Camaro. Como todos los demás Chevrolet, también debía comenzar con la letra “C”. Por eso se le cambió en el último minuto el nombre, que originalmente iba a ser “Panther”. El Camaro fascinó al público sobre todo debido a su amplio sistema de seguridad, lo cual en su época era todavía un lujo.
Fuente: https://www.pruebaderuta.com/los-mejores-clasicos-de-todos-los-tiempos.php